vacaciones en llanes

Ruta Alto de la Tornería- Pico de los Resquilones

Duración: 1 hora y media (ida y vuelta)

Dificultad: Baja

Mapa de la ruta

Desde Llanes iremos en coche hacia el Alto de la Tornería. Tomaremos la carretera LLN-7  en dirección Pancar, Parres y La Pereda, a continuación continuamos en sentido El Mazucu. En pocos kilómetros empezaremos a divisar en algunos tramos  la costa y también el Pico de los Resquilones que identificaremos por las antenas que lo coronan y que funcionan como repetidor de televisión.
Seguiremos ascendiendo hasta que veamos una casa de piedra a nuestra derecha, y aparcaremos en una pequeña explanada que está un poquito antes frente a esta. Hemos llegado al Alto de la Tornería y la ruta que vamos a realizar empieza en el sendero que está junto a la casa.
Al poco de empezar a caminar divisamos a lo lejos y a nuestra izquierda el pueblo del Mazucu y a nuestra derecha un mirador desde el que divisamos parte de la costa y poblaciones como Llanes, Pancar, Parres y Cué, detrás nuestro parte de la Sierra del Cuera.
Continuamos nuestro camino disfrutando de las vistas, dejaremos a nuestra derecha algunas cabañas de pastores, es posible toparnos con algún tipo de ganado, y enseguida empezaremos a bordear el Pico de los Resquilones.
Según vamos ascendiendo iremos vislumbrando a la izquierda la costa de las poblaciones de Celorio, Niembro y Barro  con sus castros e islotes.
Desde arriba las vistas son maravillosas, con casi toda la línea costera llanisca a nuestros pies y la parte oriental de Cantabria , a nuestra espalda la Sierra del Cuera.